6 de mayo de 2014 / 04:05 a.m.

Washington sigue encontrando la forma de derribar viejas barreras que le habían resultado infranqueables. El lunes, los Wizards lo lograron en el lugar que más hostil les resultaba, Indiana.

Bradley Beal anotó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, para que los Wizards vencieran 102-96 a los Pacers y tomaran ventaja en el comienzo de su serie correspondiente a la segunda ronda de la postemporada.

Trevor Ariza aportó 22 unidades y los Wizards ganaron un partido de la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 1982. Washington tiene una foja de 4-0 en partidos como visitante durante esta postemporada.

Los Wizards pusieron fin a una racha de 12 derrotas consecutivas en Indianápolis, la cual se remontaba al 18 de abril de 2007. Lo lograron imponiendo una férrea defensiva que logró impedir el furioso intento de remontada de los Pacers.

"Sabemos que este inmueble nos resulta muy difícil jugar. No habíamos ganado aquí en mucho tiempo", dijo Ariza. "'¿Por qué no iba a ser ésta la mejor oportunidad de venir aquí y ganar, en los playoffs?"

Tras un nuevo maleficio roto, los Wizards saben que les queda trabajo por hacer en esta serie, que conquistará el primer equipo con cuatro victorias. El cuarto encuentro se realiza el miércoles, en Indianápolis.

El brasileño Nené sumó 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 32 minutos, por los Wizards.

Hasta ahora, las cosas le han salido bien al inexperto Washington. Después de amarrar su primer boleto de playoffs desde 2008, los Wizards llegaron a la segunda ronda de la postemporada, algo que no conseguían desde 2005.

Además, ganaron en Indiana por primera vez desde el 18 de abril de 2007 y consiguieron un triunfo en esta etapa, algo que se les había negado desde hace 32 años.

La presión está ahora sobre Indiana, que tuvo la mejor foja de la campaña en la Conferencia del Este. Washington apunta a dar una nueva sorpresa, como la que logró al vencer 4-1 a Chicago en la serie de primera ronda.

"Tengo 20 años, juego los playoffs, algo que siempre he soñado. ¿Por qué no disfrutar esto?", preguntó Beal. "¿Por qué no aceptar el desafío y divertirse con esto? Eso es lo que estoy haciendo, divertirme".

Washington estuvo en desventaja en una sola ocasión durante el encuentro, por 31-30 y tomó el control con una ofensiva de 17-6 para cerrar la primera mitad, lo que puso el marcador en 56-43. Indiana no pudo acercarse a menos de cinco puntos en los dos últimos cuartos.

Paul George y George Hill anotaron 18 puntos cada uno por Indiana. El argentino Luis Scola jugó 27 minutos, con 12 puntos, cinco rebotes y cinco faltas.

AP