2 de noviembre de 2014 / 10:23 p.m.

La estrella del tenis completó el trayecto de 42 kilómetros (26 millas) en poco menos de tres horas y 27 minutos — unos cuantos minutos menos de su tiempo deseado. Originalmente, esperaba terminarlo en menos de cuatro horas, pero rápidamente ajustó su meta a 3:30 durante la carrera. Cuando cruzó la meta y vio su tiempo estaba feliz.

"El público fue asombroso. Fue increíble. Fue una experiencia única", dijo la ex número uno del mundo de 24 años. "Estoy muy feliz de haber hecho esto. Estoy orgullosa. Ahora tengo esta medalla. Puedo decir que completé el maratón de Nueva York e incluso lo hice con muy buen tiempo. Así que estoy muy, muy feliz".

Fue recibida en la meta por su amiga y rival en la cancha, Serena Williams, y se fundieron en un abrazo.

Wozniacki realmente quedó asombrada con el buen resultado luego de admitir que no se preparó tan bien como pudo haberlo hecho para la carrera. Su carrera de entrenamiento más larga fue de 20.9 kilómetros (13 millas).

"Creo que hice todo lo que no se debe hacer antes de una maratón", dijo la danesa entre risas. "Fui a una fiesta de Halloween hace tres días y regresé como a las cuatro de la mañana. Hace dos días me relajé un poco, pero he estado muy ocupada".

También dijo que fue al partido de hockey de los Rangers de Nueva York la noche del sábado, dejando pasar la tradicional cena de pasta.

Wozniacki también estuvo ocupada recaudando fondos para caridad. Su maratón generó ingresos superiores a los 81.000 dólares para "Team for Kids", que aporta para los programas juveniles de la organización del maratón, "New York Road Runners". Señaló que Williams realizó una gran contribución a la obra caritativa.

Wozniacki dejó abierta la oportunidad de correr otra maratón — pero no será pronto.

"En este momento no creo que haga otro por algunos años, pero probablemente en algún momento lo haga de nuevo. Ahora solo estoy agotada", comentó. "Estoy exhausta. Si me preguntas ahora, diría que no, pero estoy segura que recordaré la experiencia y diré que fue grandioso y que quiero hacerlo de nuevo".

AGENCIAS