13 de noviembre de 2014 / 06:11 a.m.

 

La WWE así como el alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu, anunciaron que el evento de WrestleMania 30 dejó un impacto económico de 142.2 millones de dólares, esto de acuerdo al estudio realizado por Enigma Research Corporation.

De igual forma el magno evento generó aproximadamente 24.3 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales.

La entrada de 75 mil 167 seguidores en WM30 tuvo aficionados de todos los estados del país norteamericano de igual forma se especula que acudieron fans de más de 36 países, es por ello que Landrieu agradeció a todos los fanáticos de la WWE por haber asistido a Nueva Orleans a disfrutar del evento además de experimentar las experiencias que Nueva Orleáns tiene para ofrecer al mundo.

Por otra parte este 2014 es el tercer año consecutivo en que WrestleMania genera más de 100 millones de dólares en impacto económico (WM28 en Miami Florida y WM29 en NY/NJ).

Las cifras totales que arrojó WrestleMania 30 en Nueva Orleans son los siguientes:

142 millones 200 mil dólares en impacto directo, indirecto o inducido derivado por el gasto de los visitantes a Nueva Orleáns para presenciar el evento.

79% de los asistentes a WM30 eran fuera de la región de Nueva Orleans y se hospedaron en la ciudad un promedio de 3.7 noches.

22.5 millones de dólares se gastaron en hoteles y alojamientos en la región de Nueva Orleáns.

10.7 millones de dólares fueron gastados por los visitantes de Nueva Orleans en los restaurantes de la zona.

El impacto económico derivado de la semana de Wrestlemania en Nueva Orleáns fue igual a la creación de 1662 de nuevos empleos a tiempo completo para el área.

En el 2015 WrestleMania 31 se efectuará el domingo 29 de marzo en Santa Clara, California y será este sábado cuando inicie la venta de boletos. 

REDACCIÓN