28 de enero de 2014 / 03:07 a.m.

Singapur ganó la pulseada con Monterrey, México, y Tianjin, China, y será por cinco años la sede del Campeonato de la WTA de cierre de temporada, el cual se convertirá en un evento de diez días que combina tenis y música con el objetivo de atraer más aficionados.

La WTA dijo el lunes que además de música habrá otros espectáculos y un simposio de tenis.

"Al final de cuentas la idea es entretener a la gente. Queremos ampliar nuestro alcance", explicó el lunes la presidente de la WTA Stacey Allaster en una entrevista telefónica previa al anuncio oficial. "Sabemos que es una muy buena manera de ampliar nuestra base de aficionados".

El torneo se jugará en Singapur entre el 2014 y el 2018. Es la primera vez que se hace en Asia, donde el interés en el tenis está aumentando en parte por los éxitos de Li Na, quien acaba de ganar el Abierto de Australia luego de alzarse con el de Francia en el 2011.

El año pasado hubo diez torneos de la WTA en China, comparado con los dos que hubo en el 2010.

Allaster dijo que la WTA triplicará su inversión en el torneo de cierre de temporada en Singapur.

El torneo se jugará del 17 al 26 de octubre en el Sports Hub, un estadio cubierto con capacidad para 7.500 espectadores. Se repartirán 6,5 millones de dólares en premios, 500.000 dólares más que en el pasado y la misma suma que reparte el Campeonato de la ATP entre los hombres.

Participan las primeras ocho jugadoras de la clasificación mundial. Y se agregarán ahora justas de dobles, juveniles y leyendas. El evento durará diez días en lugar de los seis tradicionales y comenzará con un fin de semana lleno de música, seguido por una semana de tenis.

Allaster comparó la incorporación de espectáculos musicales con los números musicales que hay en el entretiempo del Super Bowl, la final de fútbol americano en Estados Unidos.

"Los números musicales son una parte importante del evento", expresó. "Al ofrecer un evento al que todos quieren ir, eso nos ayudará a crecer".

Otras ocho ciudades han sido sedes del torneo: Boca Ratón (Florida), Los Angeles; Oakland, Nueva York, Múnich, Madrid, Doha (Catar) y Estambul.

AP