29 de agosto de 2014 / 12:31 p.m.

El centrocampista español Xabi Alonso se despidió del Real Madrid para irse al Bayern Munich en lo que aseguró fue una de las decisiones más complicadas de su vida.En el estadio Santiago Bernabeu, Xabi Alonso aseguró que "es la decisión más complicada de mi vida, salir del Real Madrid no es fácil, pero es una decisión muy meditada".

El centrocampista, quien también se ha despedido de la Selección Española, sostuvo que "es un día triste porque cierro una etapa maravillosa, una etapa de cinco años en los que he disfrutado mucho, hemos conseguido grandes cosas, hemos conseguido la Décima".

"Se necesitan nuevas motivaciones o estar realmente recibiendo ciertos estímulos, que igual se me acabaron al ganar la Décima. No iba a estar como yo quiero estar", expuso.

El Real Madrid anunció hace unas horas oficialmente el traspaso de Xabi Alonso al Bayern de Múnich, club con el que el jugador pasó reconocimiento médico el pasado jueves y al que se incorporará en las próximas horas.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, manifestó su agradecimiento al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y a los tres entrenadores con los que ha jugado en el club: Pellegrini, Mourinho y Ancelotti.

Agradeció asimismo a sus compañeros, a todos los trabajadores de la entidad y a la afición.

Afirmó que la decisión de dejar el club fue muy meditada, en aras de ser honesto consigo mismo y que no tiene nada que ver con rabietas ni con alguna petición de los directivos del Real Madrid.

"El club no quería que me fuera, fue una decisión mía que les pedí que atendieran, no la compartían pero la entendieron", anotó.

Insistió en que después de ganar el Real Madrid la Décima, tuvo la necesidad de recibir nuevas motivaciones y estímulos.

"Hay que saber cuando es el mejor momento para retirarse. Quise ser honesto con el club y creo que este es el momento. Quiero volver a empezar en un sitio nuevo", recalcó.

Xabi Alonso ha jugado cinco temporadas en el equipo madrileño, al que llegó procedente del Liverpool en agosto de 2009. En ese tiempo, el club ganó una Liga, dos Copas del Rey y una Liga de Campeones.

"Hoy dejo de ser parte de este equipo y este club, pero nunca dejaré de ser parte de la familia madridista", puntualizó.

Por su parte, Butragueño deseó lo mejor al jugador español y aseveró que "aquí tienes tu casa, tu recuerdo permanecerá en nuestro corazón y en el de todos los madridistas".

NOTIMEX