2 de abril de 2014 / 12:29 a.m.

El capitán del Barcelona, Xavi Hernández, se ha lamentado de que su equipo no haya estaba más fino en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid (1-1), y espera que la vuelta será un calco del encuentro del Camp Nou.

"Volverá a ser otro partido intenso en el que ellos nos esperarán. Tendremos que aprovechar más las ocasiones", ha señalado el jugador, que ha tildado de "golazo" el tanto de Diego Ribas, con el que el brasileño ha adelantado a los rojiblancos.

Xavi Hernández ha agregado que su equipo ha hecho "más méritos", aunque consideró que el 1-1 "no es un buen resultado" para su conjunto, y destacó la "intensidad" de su rival.

"Ha sido un partido como lo que preveíamos y se esperaba, con el Atlético de Madrid con una intensidad muy fuerte y un encuentro con pocas ocasiones de gol. Lástima el golazo de ellos (de Diego Ribas). Hemos podido empatar y se resolverá en la vuelta", declaró a Televisión Española minutos después del final del duelo.

Para él, el Barcelona "ha hecho más méritos, ha puesto más de su parte y ha hecho más ocasiones" que el Atlético en el choque de esta noche en el Camp Nou, pero "ellos trabajan muy bien en defensa y no dejan espacios".

"Hay que intentar hacer goles allí y tratar de ganar el partido. No es un buen resultado para nosotros pero intentaremos la vuelta ganar el partido y marcar goles", añadió.

Xavi ha señalado que la receta para afrontar el partido de vuelta el próximo parte pasará porque el Barcelona "tenga paciencia", aunque no duda de que el rival jugará a esperar lo que haga el equipo azulgrana, por la ventaja que le otorga el empate del Camp Nou.

AGENCIAS