26 de marzo de 2014 / 12:31 a.m.

Con la baja del mediocampista Xavi Hernández, el técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, convocó a 18 jugadores para enfrentar este miércoles al Celta de Vigo en el estadio Camp Nou, en la jornada 30 de la Liga de España.

Luego del triunfo "blaugrana" en el clásico español 3-4 contra Real Madrid el pasado 23 de marzo, los dirigidos por el "Tata" Martino continuaron con sus entrenamientos hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de cara al duelo contra los "célticos".

El equipo donde milita el mexicano Jonathan dos Santos convocó a 17 de los 18 futbolistas que disputaron el derbi ibérico, siendo la única modificación la baja de Xavi, a quien se decidió dar descanso; en su lugar fue citado el extremo izquierdo de 22 años, Cristian Tello.

Los Servicios Médicos del cuadro culé, a través del sitio web del equipo, informaron que el zaguero español Carles Puyol se ejercitó por su cuenta, ya que sigue un plan específico de recuperación.

"Jona" Dos Santos, en tanto, realizó trabajo sobre el césped y siguió así con la recuperación de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, producida el pasado 23 de octubre.

De los últimos 10 partidos oficiales disputados entre Barcelona y Celta, el Barca ha ganado siete juegos, con dos empates y un revés, por lo que, en el papel, arrancan como amplios favoritos para obtener las tres unidades en su estadio.

NOTIMEX