17 de enero de 2014 / 02:10 a.m.

Aun cuando el centrocampista Xavi Hernández afirmó que le gustaría llegar a ser parte de la historia del Barcelona, algunos medios señalan que podría ser convencido para jugar en la franquicia estadunidense del inglés Manchester City.

Xavi, quien finaliza su contrato con el club catalán en junio de 2016, es, de acuerdo con la prensa británica, el objetivo del New York City, equipo adquirido a través del Manchester City y los Yankees de Nueva York, que se sumará a la MLS en 2015.

Por otra parte, medios españoles aseguran que el jugador del Barcelona se retiraría después del Mundial de Brasil 2014, que disputará con la Selección de España.

Hernández debutó en el primer equipo Blaugrana cuando tenía 18 años, por lo que ha visto pasar a ocho entrenadores, entre los cuales destacan por la importancia en su vida al holandés Louis Van Gaal, así como sus compatriotas Josep Guardiola y Francesc "Tito" Vilanova.

En entrevista con Mundo Deportivo, el jugador comentó que Van Gaal, fue una pieza clave en su vida, pues fue quien lo dejó entrenar y jugar a lado de ex futbolistas como Albert Celades y quien fuese su entrenador, Pep Guardiola.

Xavi ha estado en las buenas y malas rachas del Barca como la "sequía" de 1999 a 2004, y los momentos de felicidad de ganar un triplete: Liga de Campeones, Liga Copa del Rey y Liga Española, en la temporada de 2008; seis Copas y dos Ligas de Campeones, guiados por la mano de Guardiola.

Tras 15 años en la escuadra, comenta que entre sus momentos entrañables están las golizas al Real Madrid hechas el 9 de mayo de 2009 (2-6) y el 29 de noviembre de 2010 (5-0), "en el vestuario, bailábamos y bailábamos".

Notimex