8 de octubre de 2014 / 05:18 a.m.

El mediocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, declaró que sería bonito que el futbol homenajeara a su compañero, el argentino Lionel Messi, en el Santiago Bernabéu.

“Es sólo una hipótesis, pero sería bonito que el deporte y el futbol homenajearan a Leo en un estadio como el Bernabéu”, comentó.

Lo anterior, porque Messi está a tres tantos de superar a Telmo Zarra como el máximo goleador en la historia de la Liga de España (251 goles). El argentino registra 249 y podría implementar el nuevo record el 18 de octubre ante Eibar, o el día 25, cuando los “culés” visiten a Real Madrid.

“También puede pasar el día del Eibar en casa, con la racha que lleva. Pero si se produce en ese campo pues es otra afición que también le puede reconocer su trabajo. Es uno de los mejores futbolistas y se merece una ovación”, indicó.

Xavi inauguró este día, junto al holandés Johan Cruyff, un “campo de futbol para colectivos en riesgo de exclusión social” en Terrasa, su ciudad natal. “Es muy especial para mí haber podido ayudar en este proyecto porque jugué aquí y es una gran oportunidad para estos niños”, resaltó.

Respecto de las declaraciones que hizo el martes su compañero de selección y portero del Real Madrid, Iker Casillas, quien confesó que hubo una charla intensa entre ambos debido al mal ambiente y tensión que se produjo dentro de la “Furia Roja” por los clásicos, el volante catalán comentó:

“Si Iker ha dado esa entrevista es porque lo necesitaba y me parece fenomenal. Iker se ha explicado fenomenal, sí es verdad que fue una charla tensa y lo fue por el bien del futbol español”.

“No sólo estuvimos nosotros, también Vicente del Bosque y Carles Puyol, gente importante que mediamos. No ha dicho nada grave en absoluto, ha dicho la realidad. No hay problema alguno. Tengo mucha amistad con Iker y le deseo todo lo mejor del mundo”, agregó.

NOTIMEX