Por Tony Alvarez
13 de enero de 2014 / 11:43 p.m.

 

Con dos elementos lesionados, los caninos entrenaron en el CIX, aunque se mostraron listos para la semana de trabajo pensando ya en los Tuzos.

Hernán Darío Pellerano y Joe Corona salieron del encuentro del viernes anterior ante América con lesiones, el argentino en una pierna y el mexicoamericano en un pie. Sin embargo uno de ellos pudiera ver acción el fin de semana.

El hermano de Cristian Pellerano, mostró mejoría en su evolución tras la molestia que lo obligó a salir del terreno de juego en la Jornada 2 ya que, si bien ambos trabajaron por separado, Hernán Darío mostró resistencia en sus extremidades inferiores sin aparente problema y pudiera estar listo para el duelo sabatino.

Por otra parte, Joe trotó y también realizó ejercicios de resistencias pero se le vio un poco débil y cojeando ligeramente antes y después del entrenamiento, así que su estado para el partido del fin de semana es incierto todavía.

Si Corona no puede iniciar, quizá César Farías opte por alinear a Paul Arriola, quien ingresó de cambio por el lesionado en el juego ante América o, retrasar un poco a Fidel Martínez y poner de inicio a Jaimen Ayoví adelante.

En caso de que Pellerano no pueda jugar, no sería raro ver como titular al hombre que ingresó por el sudamericano, el defensa central de 25 años que debutó el viernes en Primera División, Elio Castro.

Curiosamente, el debutante confesó tener un “debut soñado” ya que de niño era aficionado al América y le tocó defenderse de los ataques de las Águilas, cuando vistió los colores de ‘Xolos’ por primera vez en el máximo circuito.