12 de febrero de 2014 / 12:16 a.m.

Habrá que esperar para saber si Santos Laguna jugará con la mayoría de sus elementos titulares ante Tijuana; quizá no suceda porque tienen su primer partido de Copa Libertadores este martes y el viernes se miden ante los rojinegros.

En caso de que los laguneros no tengan a la mayoría de sus elementos regulares en la cancha para la Jornada 7 de la Liga MX, Xoloitzcuintles deberá aprovechar y buscar ir al frente y quizá obtener su primer triunfo fuera del Estadio Caliente en más de un año.

Es posible que Jaimen Ayoví ya esté al menos en la banca, pero sería decisión de César Farías tomando en cuenta que el partido es en viernes. También habrá que esperar el reporte médico sobre Hernán Darío Pellerano, que no estuvo convocado por el venezolano ante Monterrey luego de una lesión, pero es posible que esté disponible.

Así mismo, aunque Joe Corona tenga la posibilidad de jugar por estar al cien por ciento físicamente, Farías ha optado en varias ocasiones por darle juego como relevo a Juan Hernández y a Darío Benedetto. Aunque el argentino pudiera tener minutos desde el inicio ya que Hérculez Gómez no ha tenido las buenas actuaciones que se esperaban e inclusive, la afición fronteriza le ha abucheado en varias ocasiones.

Lo que es un hecho es que Santos tendrá un cansancio diferente al de 'Xolos' y esto por el compromiso en el torneo más importante del continente ante Arsenal de Sarandí, así que Tijuana tendrá la mesa puesta para buscar tomar ventaja de ello y así, mínimo arrancarle una unidad a los Guerreros.

TONY ÁLVAREZ