24 de marzo de 2014 / 09:32 p.m.

El 'Pipa' ha marcado diferencia en Tijuana, es otro el equipo cuando está en la cancha, como cuando Cristian Pellerano alinea; sin ellos 'Xolos' es otro, pero con la consistencia de Darío Benedetto la responsabilidad ya es compartida entre los sudamericanos.

El torneo anterior debutó en el Futbol Mexicano con un triplete ante Atlas, una lesión lo marginó gran parte del certamen y no pudo meter gol hasta cerca del final y ni a él, ni a Tijuana les alcanzó para calificar.

Ahora con regularidad y en buen estado físico, Darío Benedetto ha podido colaborar con el trabajo realizado por Cristian Pellerano, un mediocampista que bien puede ser uno de los mejores contenciones que ha llegado a nuestro balompié y todo para el funcionamiento óptimo del equipo.

Cuando solamente está uno de ellos en el terreno de juego, las cosas se le complican a Xoloitzcuintles; en el inicio del Torneo Clausura el goleador era Pellerano, ahora con Darío sano la historia es diferente.

Si bien el corazón del medio campo sigue siendo Cristian, 'Pipa' se encarga de la delantera y con Jaimen Ayoví de cómplice, porque lamentablemente Hérculez Gómez no ha funcionado en el esquema de César Farías (ni en su momento en el de Jorge Almirón).

Sí tuvo Darío Benedetto algunas molestias en el principio del campeonato y ante el Galaxy de Los Ángeles en la 'Concachampions', no empezó en el duelo en Carson por tener una contractura, pero se le guardó lo suficiente en ese partido, tan así que en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego entrando de cambio, los rojinegros fueron otros.

Así que si 'Xolos' quiere ser protagonista, meterse a Liguilla y buscar el Mundial de Clubes (más allá de las posibles ausencias de Cruz Azul en la Semifinal de ese torneo), el cuadro fronterizo dependerá de la contundencia de Darío Benedetto en el cierre del año futbolístico.

TONY ALVAREZ