28 de enero de 2014 / 11:11 p.m.

Xoloitzcuintles siempre ha tenido una buena cantera desde que el cuadro de Primera División estaba en Liga de Ascenso, se estancó un poco en la salida a los jóvenes futbolistas una vez que intentaban establecerse en el máximo circuito pero parece que están en una posición como poder darle salida de nuevo a esos elementos.

Elio Castro, llegado de Dorados al ser ya filial del equipo fronterizo, nunca había tenido la oportunidad de jugar en Primera División, ni siquiera cuando pertenecía a Santos Laguna; pasó a los Loros de la Universidad de Colima y después llegó a Sinaloa. Fue hasta la Fecha 2 del presente torneo que pisó terrenos desconocidos para él.

Debutó ante América, un equipo al que confesó seguía de niño. 25 años y por fin veía su sueño hecho realidad, pero fue 'Xolos' el conjunto que le dio la oportunidad y lo hizo bien, tanto que volvió a ver actividad ante Monarcas en la central rojinegra junto a el capitán Javier Marcelo Gandolfi, debido a una lesión de Hernán Darío Pellerano.

Pero también desde Sub 17 se han visto los resultados para Tijuana, al haber debutado ante Morelia al nacido en Mexicali, Baja California, José Alberto García en el medio campo canino.

Tiene 18 años y participó en los últimos 16 minutos del encuentro del viernes anterior. Tuvo una participación buena pero se espera que César Farías le brinde la oportunidad a más canteranos y jóvenes de la institución.

Oliver Ortiz, Stevie Rodríguez, Paul Arriola, Bruno Piceno, entro otros que ya tienen tiempo en la organización, seguramente se verán beneficiados de los minutos que puedan tener en la filial Dorados, para poco a poco irse ganando la confianza de los directivos y el cuerpo técnico para estar en Primera División.

TONY ALVAREZ