19 de mayo de 2014 / 10:26 p.m.

 

En los últimos años, el Club Tijuana ha sido protagonista de duelos de preparación en la ciudad vecina del norte, en esta ocasión la noche de pretemporada tendrá una doble cartelera en el estadio de beisbol de los Padres de San Diego, equipo de las Ligas Mayores.

Ya se había dado a conocer que Xoloitzcuintles jugaría ante Cruz Azul, pero este lunes se hizo oficial la participación de otros dos equipos; Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso y filial del cuadro canino, se enfrentará a las Águilas del América.

El sábado 12 de julio, a unos días del inicio del nuevo año futbolístico, se llevará a cabo el tradicional San Diego Clásico en la ‘Ciudad Más Fina de América.’

A las 17:00 horas, tiempo del pacífico, arrancará el primer cotejo en el ‘Edén del Beisbol’; Dorados jugará ante América. A las 20:00 horas, tiempo local, los rojinegros jugarán ante los cementeros.

Será la última prueba para los equipos antes de comenzar el torneo regular, por lo que se espera un gran espectáculo en Petco Park y con la mayoría de los elementos titulares de los cuatros conjuntos.

Cabe mencionar que en la más reciente edición del San Diego Clásico, justamente en ese mismo inmueble, Xoloitzcuintles venció 5 a 2 al América. Tijuana ya había jugado ante las Águilas en este evento de pretemporada pero lo habían hecho en el Estadio Qualcomm.

Tijuana ya ha vencido a Chivas USA y también al Galaxy de Los Ángeles en ediciones anteriores, pero en el Estadio de la Universidad de San Diego.

TONY ALVAREZ