2 de enero de 2014 / 10:52 p.m.

Luego de mantener cerradas las puertas ante los medios de comunicación durante la semana previa al inicio del torneo, 'Xolos' estuvo preparándose para el duelo ante Atlas en pasto natural.

Anteriormente se entrenaba así cuando al Club Tijuana le tocaba viajar pero, lo hacían en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles (CIX). Ahí se pueden ver los trabajos de la organización desde los equipos de Fuerzas Básicas ya que cuentan con una cancha de esa superficie y también de pasto artificial.

Inclusive el CIX tiene la función de centro para que varios equipos amateurs puedan jugar 'Fut 7', puesto que hasta la fecha, se divide la cancha de césped sintético en tres pequeñas para ellos.

El año anterior se construyó una cancha con superficie natural justo a unos pasos detrás del inmueble canino, para que el equipo de Primera División y también la Sub20 no tuviera que salir de las instalaciones del Estadio Caliente. Es utilizada a criterio por las distintas divisiones de la organización.

En esta ocasión y antes de iniciar el Torneo Clausura 2014, el equipo de César Farías entrenó en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles en la cancha de pasto natural, preparándose así para el partido de la Fecha 1 ante Atlas.

El Club Tijuana estaría viajando este jueves por la tarde rumbo a tierras tapatías, para comenzar el torneo en la jornada sabatina y en el debut del Director Técnico venezolano al frente del Club Tijuana.

Lo curioso es que no se ha permitido el acceso a los medios de comunicación para cubrir los entrenamientos rojinegros durante esta semana, así que el nuevo estratega fronterizo ha tenido sus prácticas a puerta cerrada.

TONY ÁLVAREZ