6 de julio de 2014 / 03:06 a.m.

Se llevó a cabo el partido por el tercer lugar de la Copa Tijuana, entre el anfitrión Xoloitzcuintles y el "benjamín" de la Liga MX, la Universidad de Guadalajara (U. de G.).

Las acciones en la primera parte se volvieron intensas en el medio campo pero sin emociones en las áreas rivales. Intentos de ataques verticales terminaron en pérdidas de balón. La jugada más peligrosa vino tras un cobro de falta de Joe Corona por el lado derecho, que remató de cabeza Alejandro Molina y la pelota terminó pegando en el poste izquierdo del portero universitario.

Lo negativo llegó al minuto 26 cuando Leandro Cufré "planchó" en el abdomen a Henry Martín y terminó siendo expulsado. Los equipos no dieron para más con un cuadro alterno y juvenil por 'Xolos' y el primer lapso acabó con empate sin goles.

En la segunda mitad ambos equipos intentaron, mas no lograron generar peligro sobre la cabaña rival a pesar del dominio del local debido a la superioridad numérica. Sin embargo una genialidad decidió las acciones.

Tras un tiro de esquina cobrado en corto por el lado derecho, Luis Chávez tomó el esférico y le pegó desde lejos, apenas fuera del área grande y de "campana" entró la pelota a cinco minutos de concluir el encuentro para aventajar a los rojinegros.

Todavía Héctor Reynoso fue expulsado tras una entrada fuerte ante un rival canino y Leones Negros acabó el juego con nueve hombres. Xoloitzcuintles se llevó el tercer lugar de su cuadrangular de pretemporada, 1 a 0 el marcador final.

TONY ÁLVAREZ