29 de enero de 2014 / 10:36 p.m.

El primer duelo del torneo terminó sin goles para Xoloitzcuintles cuando empató en Guadalajara ante Atlas, luego vencieron en casa al América por la mínima diferencia con un tanto de Cristian Pellerano; repetiría en Pachuca la siguiente semana en la derrota ante Tuzos y Javier Marcelo Gandolfi le dio la victoria a los caninos en contra de Monarcas.

Son tres goles en cuatro jornadas, dos del centrocampista argentino y uno del capitán y defensa nacido en el mismo país. ‘Xolos’ tendrá que mejorar en su primera línea. Sobre esto habló el llamado “Neymar Ecuatoriano”.

“Hemos empezado muy bien la semana, trabajando la parte física y bueno, apresurando esas partes porque va a ser importante allá de visitante contra Pumas,” dijo Fidel Martínez. “En lo personal estoy tranquilo, las oportunidades llegan en su momento, voy a seguir trabajando para mejorar al equipo; con una asistencia o con gol o marcar, hacer mi trabajo nada más, los goles llegan naturalmente y puede ser como hace mucho tiempo, en las finales, ahí es más bonito.”

El problema será llegar a Liguilla, porque Tijuana no se ha metido a la “Fiesta Grande” en los últimos dos torneos y obviamente la producción ofensiva en su delantera será pieza clave para mantener la hegemonía ante los Pumas, equipo ante el cual mantienen el invicto en Primera División.

“Sabemos que contra ellos no se ha perdido, ni en Copa MX ni en campeonato nacional, tenemos que hacer un nuevo partido, otra historia, tenemos la convicción de hacer un buen partido allá y sacar puntos que nos va afirmando en la parte de arriba para seguir sumando, para seguir creciendo como equipo y nos hace falta una victoria de visitante para que el equipo esté más seguro todavía.”

Será fundamental el conseguir un triunfo de visitante, más allá de que sacar un punto de Ciudad Universitaria no es malo, pero Xoloitzcuintles no ha logrado salir victorioso de un partido fuera de casa desde hace más de un año y fue precisamente en la casa de los Pumas, donde obtuvieron su último triunfo.

 

TONY ALVAREZ