29 de julio de 2014 / 12:22 a.m.

Aunque la historia marca que Tigres jamás ha podido ganar en la casa de los Xolos de Tijuana, Jorge Torres Nilo tiene la plena confianza que el viernes cuando los visiten la situación será diferente.

El lateral izquierdo confía en la capacidad del equipo que ya mostró una probadita de su poderío el sábado pasado en el Volcán y esperan poder seguir con la buena racha visitando Tijuana por la fecha tres del Apertura 2014.

"Los partidos anteriores fueron otras circunstancias ahora mismo no agarró algo en concreto (el porqué se complica ganar en casa de Xolos).

"Cada partido es diferente, ellos tienen la necesidad en su casa, nosotros también tenemos esa necesidad allá en Tijuana de seguir con el buen funcionamiento y resultados.

¿Será por el pasto sintético?"No lo se pero ahora creo va a ser diferente a ocasiones anteriores", aseguró.

Coincidiendo con las palabras de su compañero Ivan Estrada, Torres Nilo sabe que la afición incomparable tiene derecho de ilusionarse e incluso de exigirles en el presente torneo.

"El equipo está trabajando bien pero como lo he dicho la gente tiene el derecho de ilusionarse, de exigir y pedir más al equipo y nosotros dar el cien por ciento en los entrenamientos y se muestre en los partidos", declaró.

DETALLES POR CORREGIR EN DEFENSAMostando una autocrítica notable, El Pechu se sinceró y reconoció que a pesar de la victoria hay detalles que corregir en especial en la defensa pues no está tranquilo al haber recibido dos goles en contra del León.

"Mucho (hay por corregir), hubo desatenciones y no fue un partido donde nosotros hayamos salido contentos (la defensa). La verdad que ganamos y se nos dio el triunfo pero nos vamos con eso de seguir trabajando porque nos metieron esos goles, hay que mejorar ciertos detalles.

"Hemos analizado las jugadas y hay ciertas cosas que pasaron, internamente sabemos que es lo que debemos enfocarnos a seguir trabajando en defensa, se dio el resultado y es importante seguir mejorando ganando y así lo vamos enfrentando", dijo.

ENTRENARÁN EN PASTO SINTÉTICOPreparando el duelo del viernes en el pasto sintético del estadio Caliente en Tijuana, Tigres entrenará este martes en las instalaciones del Poli deportivo Tigre de la UANL en Escobedo, Nuevo León.

Parte del plantel estará concentrado para el duelo de Copa ante Altamira y los demás estarán en la práctica programada a las 09:00 pensando en la fecha tres de la Liga.

LA FRASE"Vamos a entrenar mañana en el Polideportivo para poder adaptarnos a la cancha y poder lograr esos tres puntos", Jorge Torres Nilo.

DIEGO ARMANDO MEDINA