7 de junio de 2014 / 01:54 a.m.

Henry Josué Martín llega a Xoloitzcuintles luego de haber jugador en Mérida, así como el delantero Jesús Javier Gómez.

El primero es un joven mexicano que buscará ganarse un lugar en el primer equipo para, en un futuro poder participar con el cuadro de Primera División. Cabe mencionar que puede tener participación dentro de la Copa MX.

Henry Martín tiene 21 años de edad y fue vendido al club fronterizo. El yucateco buscará pelear un lugar y habrá que esperar si 'Xolos' lo pondría en alguna parte del torneo con Dorados de Sinaloa, dependiendo de un doble registro.

Por otra parte, Jesús Javier Gómez es un venezolano con amplio recorrido en el balompié mundial. Debutó en Estudiantes de Mérida de su país y ha jugado en Marruecos, Siria, Egipto, Bélgica y ahora en México.

Viene de Delfines del Carmen y tiene 29 años. Habrá que esperar cómo manejan los caninos esta situación ya que, se cuentan con los 5 extranjeros permitidos ya con los hermanos Pellerano, Cristian y Hernán, Juan Arango, Dayro Moreno y Darío Benedetto en el plantel. Quizá también se piense en colocarlo en Dorados de Sinaloa por lo pronto.

Justamente hablando de Dorados y con la llegada de GIbran Lajud de Cruz Azul a préstamo, Adrián Zermeño sale de Tijuana para jugar con el mencionado equipo de Liga de Ascenso en el siguiente campeonato.

El otro arquero que estaba detrás de Cirilo Saucedo, Sergio Vega, ha sido prestado a Celaya. El delantero Daniel Márquez ha sido prestado a Atlante en otro movimiento canino.

TONY ÁLVAREZ