29 de agosto de 2014 / 04:06 p.m.

Esta noche Leones Negros enfrenta en Tijuana a los Xolos dentro de la jornada 7 y el tema del descenso se puede apretar si el conjunto tapatío consigue la victoria, pues por primera vez dejarían el sótano y escalarían por encima de sus rivales próximos, Puebla y Chivas.

La Universidad de Guadalajara llega con confianza después de sumar ya tres partidos entre la liga y la copa sin perder y la aduana de esta noche en cuanto a números del rival es accesible, los fronterizos se ubican sólo dos puntos arriba de los melenudos y cuentan con apenas un triunfo en el torneo al igual que los tapatíos, tres empates y dos derrotas son el saldo que completan en el Apertura 2014.

A la espera de lo que hagan en sus partidos correspondientes de la jornada los Camoteros y el Rebaño, el día de mañana UdeG se puede ver fuera del lugar del descendido.

Gracias a que su cociente sube y baja drásticamente tras un triunfo o una derrota, de ganar el cuadro universitario, se irá al lugar 15 por encima también del Veracruz. Si pierden seguirán como últimos pero con menos cociente del actual.

Con bajas y altas

Quien tendrá que tomar una decisión inteligente para evitar el ataque canino y sigue teniendo dudas, es el director técnico Alfonso Sosa en cuanto a su alineación titular, pues hoy tendrá que mover nuevamente sus piezas tras la expulsión de Leandro Cufré en el encuentro de la jornada 6; además de que, Diego Campos ya cumplió su partido de castigo, jugador del gusto y confianza de *Poncho. Por lo que la incógnita está en si alinea a Campos hoy de arranque y si es así, en qué posición, como volante por derecha o medio de contención. Difícil decisión tras la actuación de Luis Télles en el partido contra León en el centro del campo.

"Hemos tratado de encontrar un cuadro titular que nos de continuidad en base a resultados y al rendimiento individual. Por la suspensión de Diego en el partido contra Atlas tuvimos que modificar, ahora tenemos que hacerlo nuevamente por la expulsión de Leandro. Pero también es importante para ellos que se vayan sintiendo a gusto, cómodos, que haya continuidad en cuanto a formación, le va generando eso mucha confianza eso a los jugadores. Entonces trataremos de seguir haciendo eso, finalmente los resultados y el mismo rendimiento individual son los que van marcando la pauta.

"Leandro es un jugador referente para nosotros, además lo venía haciendo bastante bien, ejerciendo liderazgo, jugando bien y para nosotros es una baja importante; sin embargo, tenemos gente que perfectamente lo puede suplir, que están en la misma sintonía y que es lo que necesitamos en este momento, que cuando haya lesiones, suspensiones o bajas de juego podamos contar con gente que nos de la confianza de que se va a contar al cien por ciento con ellos".

El partido de esta noche también representa el primer duelo entre ambos conjuntos en Primera División y el enfrentamiento de Fidel Martínez con su ex equipo con el que consiguió el título.

MIGUEL RODRÍGUEZ