Rubén Almaguer
24 de junio de 2017 / 11:26 p.m.

Los motores sobre dos ruedas vibraron en el aire con el deporte extremo de los participantes de motocross Free style.

El escenario de la Arena Monterrey fue la cede en recibir por quinta edición este espectáculo motorizado con la presencia de más de 7,000 espectadores en las gradas.

El inicio de la jornada fue con el calentamiento que mostró el show de la pirotecnia junto con los lanzallamas que galardonaba la carta de presentación de los pilotos profesionales.

La primera etapa fue compuesta por una escala qué consistió en una ronda de seis saltos sobre las rampas donde los pilotos mostraron maniobras y piruetas en el aire desde una mano hasta fuera de la moto.

La competencia tomó un giro de 180 grados donde el juez fue el propio público desde sus butacas y con sus palmadas.

Con esta dinámica el español Franz Meyer fue el primero que superó al de República Checa Mwatej Cesak, el colombiano Ivan Ospina le gano al canadiense Mewark phillips, y en la siguiente el japonés Koqta kugimura eliminó al australiano Rayan brown, y el chileno Gabriel Villegas, superó al francés Resmi bizouard.

Paa el siguiente escalón Ivan Ospidan de Colombia cayó ante el español Frwanz meyer, y luego el chileno Gabriel Villegas
se encaró con el japonés Koqta kugimura en una muy pareja pelea al gusto del público que superó

Está dinámica directa convocó al final al viejo continente con España y Sudamérica con Chile, donde el gallego gano el tacómetro de aplausos con los regios a su favor.

La sorpresa de la noche fue el plus que aportó el piloto estadunidenses Sam Rogers quien montó una moto de nieve de más 500 kilos haciendo un giro hacia atrás en el aire para aterrizar en la pista.

Otra de las sorpresas fue cuando el piloto canadiense Mewwark phillips salió desde el fondo envuelto en llamas sobre la rampa.

Ya en el duelo de puntuación con la rutina de sumar puntos para línea de jueces avanzaron hasta el final el español Frwwanz Meyer junto al australiano Rsayan Brow y el Francés Rewssmi Bizouard.

La puntuación en la tercia final fue ganada por el europeo, por qué logró una maniobra que pocos pueden hacer, ejecutando el salto de volt que consistió en girar sobre el asiento por completo de la moto en el aire.

El galo solo tuvo palabras de agradecimiento para el público regio que siempre ovacionó su trabajo montado en la moto.

"Si el público de Monterrey estuvo muy simpática aquí, y estoy muy contento". Finalizó el francés.