28 de julio de 2014 / 09:29 p.m.

De acuerdo a personas allegadas al delantero, la abogada Thlema Herrera y el nuevo representante acudirán al TAS, organismo arbitral de controversias, para buscar demostrar que no tiene contrato y le permitan jugar en otro equipo mientras se define el caso.

Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, reveló esta mañana que Pulido no es libre para jugar en ninguna parte del mundo, sólo en Tigres, pues su contrato no es de Fuerzas Básicas como alega, sino uno formal de trabajo.

Se espera que el seleccionado mexicano viaje mañana rumbo a Europa en busca de encontrar una solución a este problema y que sea el organismo regulador el que tome una decisión.

Sin embargo, personas consultadas con conocimientos de este tipo de controversias, que si Tigres demuestra que el contrato es de trabajo y no de divisiones inferiores el jugador no tendrá más remedio de cumplirlo o quedar inhabilitado por incumplimiento.

Cabe señalar que el TAS también ha resuelto a favor de los futbolistas en dos casos puntuales del futbol mexicano: el de Martín Bravo cuando llegó a Pumas, pues el Colón de Santa Fe argentino argumentaba tener un contrato vigente, metieron la controversia y pudo jugar en los felinos.

El otro es el de Neri Cardozo, cuando llegó a Jaguares proveniente de Boca Juniors. Las dos partes acudieron a la FIFA que tardó en darle la razón al futbolista y pudo debutar en México hasta después de siete fechas del Clausura 2009.

Así es que Alan Pulido y su abogada tienen mucho trabajo por hacer. Primero desvincularlo de su antiguo promotor, Mauricio García, y después demostrar que es libre para jugar donde sea, algo que por el momento no es posible.

MMDEPORTES