1 de diciembre de 2014 / 01:13 p.m.

Tigres ya sabe cómo derrotar al Toluca, su rival en turno en la semifinal e incluso lo ha eliminado ya en la antesala de la final en el año del 2003.

Los felinos enfrentarán a los choriceros en las semifinales del apertura 2014 y aunque los Diablos han sido un equipo muy difícil para Tigres en los torneos cortos, en las liguillas los auriazules han eliminado las dos ocasiones que se han enfrentado a los escarlatas.

Tigres y Toluca se enfrentaron en los cuartos de final del clausura 2003 y en las semifinales del apertura del mismo año; en ambas los felinos han salido avances y han eliminado al Toluca.

En los cuartos de final del clausura 2003, los felinos derrotaron por marcador global de 4-3 a los Diablos. En la ida los Tigres derrotaron en la Bombonera 1-2 a los Choriceros y en la vuelta igualaron 2-3.

Un torneo después en el apertura en semifinales, la ida fue a favor de Toluca por la mínima diferencia pero en la vuelta los auriazules vencieron 2 por 0 a los mexiquenses y se quedaron con el pase a la gran final.

Esta será la tercera ocasión que Tigres y Toluca se topen en las liguillas de los torneos cortos y por lo pronto la historia marca que los universitarios le han tomado la medida a los Escarlatas a la hora de verse las caras en las fiesta grande.

DIEGO ARMANDO MEDINA