MARTHA CEDILLO
15 de agosto de 2014 / 12:34 p.m.

La fecha llegó y ahora tocará el turno a los Auténticos Tigres de decidirse a cortar la racha ganadora de los Borregos Salvajes o de los lanudos de mantener esa hegemonía que han tenido sobre su acérrimo rival deportivo en lo que es el segundo clásico de esta nueva era que se jugará hoy en el estadio Tecnológico.

La cita está programada para las 19:00 horas en el inmueble y podría ser el último clásico estudiantil en el estadio blanquiazul, ya que éste será derribado para construir otro con capacidad para 10 mil personas.

El choque promete emoción pura, sobre todo para los aficionados al deporte de las tlaqueadas que habían esperado por de cinco años a que se revivieran estos encuentros y fue el año pasado con motivo del 70 aniversario del ITESM y del 80 de la UANL que se decidió por revivir estas confrontaciones.

En juego, además del orgullo regiomontano, está el trofeo de Aniversario, que durante un año lució en las vitrinas de los Borregos Salvajes y que sin duda hoy saldrán para intentar quedarse con el emblemático premio.

Además, está la confianza de que los clásicos regiomontanos están en los calendarios futuros de ambos equipos ante el acuerdo de las rectorías de las dos instituciones académicas.

El encuentro invita hoy a la fiesta deportiva, considerando que será con estadio lleno ante la demanda de los alumnos de ambas instituciones y del público en general por estar en esta fiesta.

La actividad iniciará desde temprana hora, 15:00 horas, con la NFL Experience, que permitirá a los aficionados a este deporte de interactuar en diferentes juegos.