29 de marzo de 2014 / 10:52 p.m.

 

"Lo que pasa es que el futbol es de momentos, ellos llegaron a ser cuando salieron campeones, entonces no, ahorita la tabla lo refleja, estamos en igualdad de puntos, creo que va a ganar el mejor y va a ganar Chivas".

¿Ya pasó el momento del América?

"Sí, tal parece que hasta aquí llegaron, ya pasó su efervescencia, como mencionas, ya no son los mismos, pero no hay que confiarse porque son buenos son jugadores, la mayoría se ha mantenido en su plantel".

El ex jugador del Pachuca y Toluca afirmó que del América campeón no queda mucho en cuanto a funcionamiento, pero que sería un error de chivas pensar que ganarán con facilidad.

"Han dado bueno resultados, tal vez no pasan su mejor momento, pero tenemos que anularnos, son buenos jugadores, pero nosotros tenemos una buena defensiva, será bueno, no darles espacios".

El zurdo señaló que se siente emocionado por la oportunidad de jugar ante los de Coapa, pues sabe que es el partido que paraliza al futbol mexicano.

"Emocionado porque sé que es un partido muy importante a nivel nacional y a nivel institucional creo que la afición así nos lo hace saber, la directiva y los mismo compañeros e ilusionado de que arranqué el partido y disfrutar y tratar de ganar. Tengo el deseo de jugar, de vivir algo nuevo, la ilusión de salir airoso en un partido de tal magnitud, de tanta trascendencia y sé que no seránada fácil, pero la ilusión está, pero cuando se cuenta con una motivación la cosa se vuelve más fácil aunado al trabajo".

Más allá de las polémicas previas al juego, Carlos Gerardo afirma que respeta a los rivales y prefirió no responder a Rubens Sambueza quién trató de calentar el partido ante los medios de comunicación.

"Se puede decir mucho fuera de la cancha, lo importante es hablar dentro de ella, serán 90 minutos muy intensos y si ellos se sienten muy seguros hay que aprovechar esos detalles a nuestro favor".

¿Rubens es el jugador más difícil de marcar en México por sus recursos como el diálogo con el árbitro?

"Son características de él, no quiero decir que sea el que más se queja o el que más llora, son sus características, no lo dice uno, lo dice la prensa que siempre está hablando de él, son circunstancias que siempre son así y nosotros tenemos que enfocarnos a lo nuestro, si juega él o quién sea".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ