30 de enero de 2014 / 04:22 p.m.

Se trata del proyecto presentado por el estudio alemán GMP Architekten y los catalanes L-35 y Ribas&Ribas, que fueron elegidos por delante de arquitectos tan prestigiosos como Rafael Moneo y los suizos Herzog & de Meuron; Norman Foster y Rafael de la Hoz; y Carlos Lamela y Populous.

Y como las casualidades son eso, resulta que uno de los arquitectos que ha diseñado con la empresa alemana el estadio, el arquitecto catalán Josep Ribas, es socio del FC Barcelona. GMP Architeckten es conocida por su participación en el diseño de estadios para el Mundial de Sudáfrica y está considerada una especialista en grandes escenarios.

El Real Madrid anunció que mañana presentará el proyecto seleccionado del "Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Estadio Santiago Bernabéu", desvelando de esta forma las líneas maestras de la remodelación del coliseo blanco.

Se conocerán los detalles del desenlace de un concurso que se convocó dos veces, ya que la primera vez ninguno de los proyectos presentados llegó a convencer. El presidente del club, Florentino Pérez, con el nuevo Bernabéu se busca aumentar los ingresos a la manera de otros estadios del mundo, especialmente los de Estados Unidos, donde la media de consumo de un espectador es de más de 10 euros, por los 0,8 que actualmente genera el estadio ubicado en el Paseo de la Castella.

El proyecto no solamente se centra en la remodelación de la Casa Blanca, sino que también se construirá en los alrededores un hotel, un centro comercial y la colocación de un espacio para el patrocinador, quien financiará gran parte de la inversión, alrededor de 200 de los 400 millones que costaría el nuevo estadio Santiago Bernabéu.