NOTIMEX
8 de mayo de 2014 / 10:50 p.m.

El español, Yago Lamela, quien fuera subcampeón mundial de salto de longitud fue encontrado muerto este jueves en su domicilio.

 

El atleta español Yago Lamela, quien fue subcampeón mundial de salto de longitud, pero que se retiró en 2009 por lesiones, fue encontrado muerto este jueves en su domicilio

Durante los últimos años, Lamela atravesó algunos episodios de depresión, por lo cual estuvo en diversas ocasiones hospitalizado por problemas psiquiátricos.

El atleta, fue considerado el mejor saltador español de todos los tiempos, pues logró medalla de plata en los Mundiales de pista cubierta en Maebashi 1999 y Birmingham 2003, así como en Sevilla 1999 al aire libre, entre sus marcas lucieron prodigiosos saltos de 8,56 y 8,40 metros.

Además, se proclamó siete veces campeón en su país natal, cuatro al aire libre y tres en pista cubierta. Participó en las finales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

En diversos medios españoles, el ex instructor de Lamela, Juan Azpeitia, informó que estaba interesado en realizar el curso nacional de entrenadores en Madrid. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.