3 de mayo de 2014 / 03:14 a.m.

Yamilson Rivera, delantero colombiano del América de Cali, de la segunda división del futbol de Colombia, y que es pretendido por el club León aseguró que está concentrado al cien por ciento en el torneo que disputa actualmente con su equipo.

El vallecaucano no confirmó pero tampoco desmintió interés alguno por ningún equipo aunque existen versiones de que hay varios clubes mexicanos entre ellos el León por contar con sus servicios.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del club León, aseguró que el delantero colombiano del América de Cali, es uno de los jugadores que le gustan a Gustavo Matosas, compartió a La Afición que si está en una lista que proporcionó el entrenador del actual campeón del futbol mexicano pero que por el momento nos es el único jugador que está siendo visto.

Fernández describió las cualidades del jugador y aseguró que son las que el entrenador de la fiera busca en el perfil de los refuerzos que ha solicitado.

Al mismo tiempo aseguró que están, en plena liguilla, trabajando para adelantar los procesos y poder cumplir con los refuerzos que el entrenador ha solicitado. Comentó que el primer lugar a llenar será el de Sebastián Maz que está lesionado y no podrá regresar a las canchas hasta dentro de por lo menos seis meses.

El lugar del uruguayo es la primera vacante en el equipo antes de que se termine la participación del León en la liguilla. La lista de las bajas será confeccionada en su totalidad cuando termine la actividad del equipo sin embargo como ha quedado demostrado ya hay algunas posibilidades que el León está trabajando.

Mientras tanto, en Cali, Colombia, el presidente del equipo americano Oreste Sangiovanni el jugador sólo saldría del equipo vallecaucano en calidad de compra.

En México la empresa Be For You cuenta con la autorización por parte del club colombiano para negociar los derechos de Yamilson Rivera. Algunas versiones, sobre todo surgidas en Sudamérica, ubican a Monterrey y Tigres como interesados en abrirles las puertas a Yamilson. Esta versión sin haber sido confirmada en su totalidad.

Mientras se decide el futuro de Yamilson Rivera el jugador está disputando con el América de Cali poder regresar a la primera división del futbol colombiano al tiempo que el León defiende su título en la Liguilla. León ya se acercó al jugador, a Matosas le llama la atención.

FRANCISCO VELA