23 de julio de 2014 / 05:40 p.m.

Ella es Estimate, una yegua que ganó en 2013 la famosa Copa de Oro Copa de Oro, una de las pruebas más importantes que se celebra cada verano en el hipódromo de Ascot, en Inglaterra y que quedó segunda posición en la edición de este verano.

Sin embargo no todo ha sido alegría para este animal, pues dio positivo en los controles de dopaje. La reina es la propietaria de esta yegua en cuya sangre se han encontrado restos de morfina.

Según ha explicado la British Horseracing Authority (BHA), dedicada al control de los caballos de carreras que compiten en suelo británico, esta sustancia no se considera que aumente la potencia del caballo pero su uso está prohibido porque elimina cualquier dolor que pudiera padecer lo que favorece por tanto su rendimiento.

"En principio parece que la morfina procede del consumo de pienso contaminado. Sir Michael Stoute [el entrenador de la cuadra de la reina] está trabajando junto a la empresa alimentaria para descubrir cómo el producto se habría podido contaminar antes de llegar a sus establos y está prestando toda su colaboración", dijo John Warren, el asesor de la reina.

REDACCIÓN