17 de enero de 2015 / 04:45 p.m.

El colombiano Yimmi Chará ya se puso como propósito romper su marca de goles. Y, aunque logre o no el objetivo, existe la garantía que sí podrá mecer las redes rivales en el presente Clausura.

Chará labró ocho tantos en su última temporada con el Deportes Tolima, siendo esta la máxima cantidad de conquistas desde que debutó en la Primera División colombiana. Sin embargo, desde el 2012 que anotó por primera vez hasta el semestre anterior, no dejó pasar un torneo sin anotar.

En total, el dorsal 9 rayado ha labrado 28 goles en partidos oficiales y liga seis torneos cortos anotando. Mientras en la primera mitad del 2012 anotó un par de tantos, en la segunda parte de aquel año alcanzó las cinco dianas.

Para el 2013, entre los dos torneos que se disputaron en el año hizo 10 tantos, cinco en cada uno. Para la primera parte del 2014, su producción bajó y sólo pudo 'mojar' en tres ocasiones.

Fue en la última mitad del año anterior cuando Chará explotó y pudo alcanzar su mejor marca, misma que espera poder romper enfundado con la elástica del Monterrey.

GERARDO SUÁREZ