10 de septiembre de 2014 / 05:33 p.m.

Yokio Kato Carranza, es un boxeador mexicano, nacido en el Distrito Federal, pero que ha llamado la atención de la comunidad japonesa en nuestro país, por su ascendencia oriental y su estilo de boxeo, veloz y versatil.

El pasado viernes 5 de septiembre, Yokio se presentó en el Salón Fascinación del Distrito Federal, en una función México-Japón, en la que saltó al encordado representando al país nipón, frente al mexicano Raúl Apolonio.

Yokio tiene apenas 5 peleas profesionales, pero se ganó el cariño y respeto de sus aficionados; japoneses y mexicanos, como peleador de Kick Boxing y Full contact, disciplinas en las que es campeón nacional.

Yokio debutó como boxeador profesional en el Cinturón de oro 2012, entonces; y luego de una carrera de éxito en el Kikcboxing, busca abrirse camino con los guantes, y el pasado viernes dió un paso importante.

El el tercer asalto de un combate pactado a cuatro en el peso mosca, Yokio logró hacerse de una victoria más en su record, con un fulminante KO, que puso de pié a los asistentes nipones, y a pesar del descontento y la rechifla del público local.

Después de la pelea, Yokio agradeció por el apoyo a todos los que asistieron a la función, además de asegurar que el trabajo y la inteligencia de su esquina fue fundamental, para poder trabajar el KO; en su esquina se encuentra su hermano mayor, Isao Carranza, boxeador profesional y campeón mundial de KickBoxing, que ganó el torneo Cinturón de oro en el año 2010.

CORTESÍA OMAR ORTEGA JAIME | BOXALDÍA.COM