1 de abril de 2014 / 01:30 a.m.

El tercera base dominicano Aramis Ramírez pegó doble impulsador de las dos carreras que apoyaron el trabajo del abridor mexicano Yovani Gallardo y dieron a los Cerveceros de Milwaukee la victoria por blanqueada de 2-0 ante los Bravos de Atlanta en partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Antes que Ramírez pegase el doble productor por lo profundo del jardín izquierdo, en la parte baja de la cuarta entrada, con anotaciones del jardinero derecho Ryan Braun y del campocorto dominicano Jean Segura, el duelo estuvo centrado en el montículo con Gallardo y el abridor colombiano Julio Teherán.

Ambos dieron una excelente muestra de control desde el montículo aunque la derrota caería del lado de Teherán al no poder superar el bate oportuno de Ramírez.

Gallardo (1-0), que se quedó con la victoria, completó seis entradas en las que espació cuatro imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores después de realizar 92 lanzamientos y 27 fueron colocados en la zona del "strike".

Los relevistas intermedios Brandon Kintzler y Will Smith lanzaron una entrada completa cada uno perfectas para que saliese el cerrador estelar venezolano Francisco Rodríguez y sacase los tres últimos "outs" del partido con un hit permitido y dos ponches.

Rodríguez, que realizó 20 lanzamientos y 13 fueron buenos, logró su primer rescate de la temporada.

El gran centro de atención para los 45.691 espectadores que se dieron cita en las gradas del Miller Park, de Milwaukee, fue el Braun, que recibió una gran ovación cuando saltó al diamante para disputar el primer partido después de haber cumplido la pasada temporada con 65 juegos tras dar positivo al consumo de substancias prohibidas y estar relacionado con la clínica Biogénesis de Miami.

Braun fue también el que protagonizó la primera revisión de jugada polémica bajo el nuevo sistema de vídeo, que fue señalada como "out" y ratificada.

Braun tenía su sencillo dentro del cuadro al comenzar la sexta entrada pero la jugada fue impugnada por el piloto cubano de los Bravos, Fredi González, con un nuevo formato de reproducción de las Grandes Ligas, que le dio la razón al ser rectificada como "out" después de 58 segundos que duró la revisión por parte de los árbitros.

El jardinero estelar de los Cerveceros, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en el 2011, se fue de 4-1 con anotación y base robada.

La derrota la cargó Teherán (0-1) que completó seis entradas en las que permitió siete imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

AGENCIAS