13 de marzo de 2014 / 05:42 a.m.

Con un gol de Juan Falcón, el Zamora de Venezuela conquistó el miércoles su primera victoria en tres compromisos al superar 2-1 al Independiente Santa Fe de Colombia porel Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro de Brasil, que en el otro choque del grupo empató 2-2 frente al Nacional de Paraguay, es el líder con siete puntos, uno más que su escolta, la oncena paraguaya. Santa Fe, en tanto, quedó en el tercer lugar con tres unidades.

Zamora también suma tres unidades, pero los colombianos tienen una mejor diferencia de goles.

El equipo venezolano —que tomó la manija del partido desde el final del primer tiempo y pareció tener más ideas que su rival en el complemento— abrió el marcador a los 59 minutos con un penal convertido por el mediocampista Pedro Ramírez, quien amagó con un remate fuerte, pero acto seguido apenas tocó el balón por el medio, dejando al arquero Camilo Vargas tendido hacia su lado izquierdo.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano decretó penal tras una falta del defensor colombiano Juan Daniel Roa, quien derribó al delantero Falcón dentro del área.

Cuando mejor jugaba el Zamora, el gol del empate llegó a los 71 mediante un zapatazo del ariete Jonathan Copete, quien dos minutos había ingresado por Sergio herrera.

Falcón le dio cifras definitivas al cotejo a los 84 al aprovechar un fallo de la zaga colombiana, aguantó el balón y de media vuelta batió al arquero Vargas.

El 18 de marzo, Zamora visita al Santa Fe, y al día siguiente, el Nacional se enfrenta a domicilio con Atlético Mineiro.

AP