6 de abril de 2014 / 11:28 p.m.

Aunque el panorama luce complicado, Jesús Zavala señaló que la mentalidad de los Rayados será seguir aspirando a meterse a la liguilla en el Clausura 2014.

La Flecha admitió que deben ser más certeros a la hora de concretar las oportunidades que se generan al frente y evitar desatenciones en sector defensivo.

Aunque siguen en la parte baja de la tabla, el Monterrey mantiene posibilidades matemáticas de calificar, al ubicarse a cuatro puntos del octavo lugar, cuando restan nueve por disputar.

-¿Se puede pensar en la Liguilla?

"Sí, esa es la mentalidad del equipo, que hoy (sábado) se mostró bien, con otra actitud, más concentrado y sí, el equipo está para eso, para buscar la Liguilla y mientras haya oportunidades para hacerlo hay qué luchar por eso", declaró Zavala.

"El equipo se mostró bastante bien, con buena actitud, tuvimos llegadas de gol, también hubo desatenciones que nos costaron el empate y tenemos que aprender de eso, tenemos que ser contundentes y estar concentrados los 90 minutos que fue lo que nos pasó".

El Monterrey ofreció contra el Santos un primer tiempo contundente, y en la segunda parte tuvieron llegadas claras que no concretaron y al final se quedaron sólo con un punto.Zavala indicó que hay molestia por haber dejado escapar el triunfo cuando se tenían dos goles de ventaja y el control del partido.

"Te quedas molesto porque teníamos el partido controlado, con un 2-0 a favor y que te empaten siempre es muy molesto, porque estamos pensando en la liguilla que es a lo que aspiramos y te quitan dos puntos de las manos que eran bastante importantes para nosotros", expuso el medio campista.

"Ahora hay que aprender de esto, ya pasó, tenemos que aprender que los partidos son de 90 minutos, que tenemos aprovechar las oportunidades de gol que tengamos para que atrás no nos hagan daño".

El Monterrey enfrentará en la recta final de calendario a los Jaguares en Chiapas; al Veracruz en el Tec, y a las Chivas en Guadalajara.

TOMÁS LÓPEZ