11 de junio de 2014 / 03:50 p.m.

El volante de Rayados, Jesús Zavala, destacó la calidad de banca que tendría su equipo a partir del próximo Apertura 2014, e incluso, validó la comparación con aquellos planteles que la dirigencia rayada formó en el 2009 y 2010 cuando alcanzaron los títulos de Liga.

Prueba de lo que mencionó La Flecha es la cantidad de jugadores con jerarquía que tendrá el equipo sobre todo con los cuatro refuerzos (los plurifuncionales el paraguayo Rodrigo Rojas y el colombiano Stefan Medina, además del zaguero Efraín Velarde y el atacante colombiano Dorlan Pabon) que han arribado al equipo, así como la posibilidad de que se integre un quinto con la eventual naturalización mexicana del argentino César Delgado.

"Siempre es bueno tener esa competencia, en la banca tener buenos jugadores. Si te toca jugar, si te toca estar en la banca, siempre brindar el máximo esfuerzo que es para el bien del equipo. Al inicio de torneo veremos quién inicia y quién no.

"Esta exigencia al máximo es para que estemos en los primeros lugares, para buscar esa calificación que no se nos ha dado y buscar un campeonato que es lo importante para nosotros", opinó.

¿Al plantel que ha conformado la directiva lo compararías en calidad con el que formó en el 2009 y 2010?

"Sí, hay jugadores de muy buena calidad. Los jugadores que llegaron son grandes jugadores que para esa competencia interna. Es importante tener una buena banca y al que le toque jugar o al que le toque estar en la banca siempre tiene que mostrarse al máximo, va a haber partidos de Copa MX, partidos de Liga que van a ser importantes para mantenerte al ritmo y pensar en los primeros planos que es lo importante para nosotros".

Con la llegada del volante mixto, el paraguayo Rojas, la competencia interna se elevará, reocnoció Zavala.

"Ahora Rojas se ha unido al grupo muy bien, es un jugador que tiene muy buena calidad, juega muy bien, esperemos que nos vaya bien, que sea una buena competencia y que tengamos a Monterrey en los primeros planos", manifestó.

Zavala dijo que el equipo está como para ser protagonista y volver a pelear por campeonatos.

"Ahora lo principal es calificar, no dejar ir puntos y ser protagonistas que la gente se lo merece, el equipo está para eso y para muchos cosas más y esperemos que así sea el inicio de torneo"

CASI COMPLETOS

Con la integración de Dorlan Pabon a la pretemporada del equipo, los Rayados estarían casi completos, ya que solo les faltaría el seleccionado argentino, José María Basanta, recordó Zavala.

"Ahora el equipo casi está completo nada más falta que llegue Dorlan que ya está en Monterrey, falta Basanta que está con la Selección. Son menos jugadores los que están en la Selección y ahora estamos preparándonos al máximo para empezar bien el torneo y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pensar en la calificación y después en un campeonato", señaló.

¿Cómo ves el regreso de Dorlan?

"Las circunstancias le tocó ir a Europa y ahora regresa con esa revancha, esa sed de hacer bien las cosas y siempre que venga a sumar va a ser importante para nosotros y bienvenido. Siempre un jugador de la calidad de Dorlan va a ser bienvenido al grupo y esperemos que pueda aportar lo mayor posible para salir adelante que es lo importante", agregó.

JAIME GARZA