21 de noviembre de 2014 / 01:21 a.m.

Sin sus dos contenciones estelares y su líder goleador, los Rayados buscarán su clasificación a la Copa Libertadores este domingo cuando visiten a los Pumas.

Ayer, Jesús Zavala confirmó en charla informal que se une a la baja por lesión de Severo Meza para enfrentar a la UNAM en el último partido de la fase regular, en el que Rayados buscará acomodarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla, además de conseguir su boleto a la justa sudamericana.

Meza y Zavala, los dos contenciones del equipo, no viajarán a la Ciudad de México y se quedarán en Monterrey para ponerse a punto físicamente de cara al juego de ida de los Cuartos de Final ya sea en miércoles o jueves.

"No voy a viajar, tengo un esguince de primer grado en la rodilla izquierda y me cuidarán para estar listo el miércoles o jueves (en la ida de los Cuartos de Final)", informó La Flecha minutos antes de abandonar las instalaciones de El Barrial este jueves.

Momentos antes, el técnico Carlos Barra había comunicado que esperarían a los próximos días para determinar si contemplaría o no a Zavala para el duelo de este domingo.

"Vamos a esperar la evolución de Zavala", dijo, pero minutos después el propio jugador confirmó que no viajaría.

Los Rayados no solo se presentarán a CU con las ausencias de Zavala y Meza, sino también con la de su goleador, Dorlan Pabon, quien cumplirá su juego de suspensión por la expulsión ante Chiapas.

Para suplir las tres bajas, el técnico Carlos Barra contemplaría al lateral Efraín Juárez y a los volantes Diego Pacheco y el paraguayo Rodrigo Rojas.

Cabe mencionar que en el entrenamiento de este miércoles además de los ya citados, se ausentó el argentino César Delgado, quien trabajó por separado en el gimnasio, aunque se espera que pueda alinear este domingo frente a Pumas. 

Será hasta el interescuadras de este viernes cuando el técnico Carlos Barra perfile el equipo con el que arrancaría en CU.

 

LA FRASE

"No voy a viajar, tengo un esguince de primer grado en la rodilla izquierda y me cuidarán para estar listo el miércoles o jueves (en la ida de los Cuartos de Final)".

Jesús Zavala

Volante Rayados

Jaime Garza