24 de enero de 2014 / 12:26 a.m.

Jesús Zavala no cabe de felicidad. El futbol le está otorgando una segunda oportunidad en la Selección Nacional que no piensa desaprovechar.

El volante del Monterrey reconoce que aún le faltan detalles por trabajar.

"Bien contento, motivado e ilusionado de hacer bien las cosas, es en base al trabajo que se viene haciendo, siento que tengo que mejorar todavía en algunos aspectos, siempre es motivante ser tomado en cuenta en la Selección y a seguir por el mismo camino para buscar un lugar en el Mundial.

"Estoy contentísimo con esta convocatoria y tratar de aprovechar esta oportunidad que se me está brindado", declaró.

Por ahora, La Flecha solo piensa en convencer a Miguel Herrera para ser tomado en cuenta en cada uno de los llamados, incluyendo la última para cumplir su sueño de jugar en el Mundial de Brasil 2014.

"Tengo esa ilusión de estar ahí cada convocatoria, ya falta poco para el Mundial y tratar de buscar estar ahí, ese sueño siempre ha sido desde niño, jugar en Primera División, estar en la Selección y jugar un Mundial. Ahora que se presenta una oportunidad que está muy cerca y tratar de aprovecharla.

"Miguel es un gran técnico. Tuve la oportunidad de tenerlo acá, fue el técnico que me debutó en Monterrey, van a ser ocho años del debut. Hay que aprovechar esta convocatoria que es la primera del 2014 y si quieres estar en un Mundial hay que trabajar al máximo, ganarse la confianza y ganarse un lugar para estar en el Mundial", agregó

Zavala peleará por un lugar en el cuadro titular con jugadores de la talla de Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez y Juan Carlos Medina.

"Son grandes jugadores y grandes personas, amigos también. He tenido la oportunidad de convivir con ellos en la Selección, qué bueno que haya jugadores de esa calidad, una competencia interna muy buena y eso te ayuda a mejorar a cada día hacer bien las cosas y a tener esa competencia y luchar por cada día ganarse un lugar, va a ser una bonita competencia para buscar un lugar en el Mundial"

La Flecha tomó con alegría las convocatorias que recibieron sus colegas y amigos en Tigres, Jorge Torres Nilo y Álan Pulido.

"Qué bueno que volteen a ver a los equipos regios siempre es motivante el estar tomando en cuenta en la Selección, tengo amistad con Pulido y con Torres Nilo, que bueno también por ellos para que tengan la oportunidad de mostrarse y hagamos un buen papel y peleemos para que sean más regios en la Selección", finalizó.

JAIME GARZA