29 de octubre de 2014 / 07:27 p.m.

Si en su calidad de volante de contención Jesús Zavala acumula tres goles en los últimos cuatro juegos con Rayados, es porque el técnico Carlos Barra le ha dado la libertad que no había tenido con el ex técnico José Guadalupe Cruz al que por cierto este viernes enfrentará en Morelia.

Con el Profe Cruz, Zavala vivió su peor etapa como jugador del Monterrey, incluso en algunos partidos fue enviado a la banca.

La Flecha bajó su nivel, pero de a poco lo ha ido recuperando ya con Barra en el timón.

El viernes, Zavala y sus compañeros se reencontrarán con el Profe Cruz que actualmente dirige al colero Morelia, pero que dejó una marca en Rayados de 5 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, es decir, consiguió 20 puntos de 51 posibles.

"Gracias a Dios se me han dado los goles en estos últimos (tres) partidos y siempre me va a gustar atacar. En Fuerzas Básicas todo el proceso estuve de delantero. Había veces en que no se me daba la oportunidad de atacar, de subir. Ahora tengo más libertad con Carlos y Gracias a Dios se me han dado los goles. Siempre voy a estar feliz de atacar y uno que es de acá y saber lo que significan los Clásicos, qué mejor que anotando. Feliz de anotarle a Tigres", reconoció el canterano rayado.

¿Tienes más libertad para atacar con Barra de la que tuviste con el Profe Cruz?

"Sí. De repente las circunstancias del partido o la alineación como te lo pida cualquiera de los entrenadores es diferente. De repente jugamos con tres (en el medio) y tengo que estar más fijo, pero a veces jugamos con dos (en la media) como en el segundo tiempo contra Tigres que colocó a Neri (Cardozo) y así puedo atacar. Siempre va a ser bonito llegar al área y crear peligro, y qué mejor que anotar goles".

¿Crees que por su pasado rayado al Profe Cruz le sepa más vencerlos a ustedes?

"Nosotros tenemos que salir a ganar. Él estuvo un tiempo acá. Él va a salir a ganar y nosotros también para pensar en la calificación. Cada quien va a ver por lo suyo".

En la misma sintonía a Jonathan Orozco, Zavala se refirió del Morelia.

"Ahorita cualquier rival del futbol mexicano te complica. No hay rival fácil. Así como otros equipos nos ven a nosotros, tenemos que verlos a ellos", dijo con respeto del colero de la tabla.

"Hay que sumar de a tres puntos y estar en los primeros lugares. El equipo no va a estar tranquilo hasta que tengamos el campeonato", agregó.

'DEBEMOS SER MÁS REGULARES'

El volante de Rayados, Jesús Zavala aseveró que deben ser más regulares en su nivel de juego durante los 90 minutos y no sólo en los segundos tiempos como ocurrió contra Tijuana y Tigres.

"Si ves los goles que nos han anotado son errores de nosotros, de marca o concentración, y tenemos que aprender de esto. En una Liguilla no puedes cometer errores porque te pueden anotar y dejar fuera.

"A lo mejor el sábado no se hizo un buen primer tiempo, pero tenemos que tener esa regularidad y los 90 minutos tratar de hacer las cosas bien. En la liguilla es ganar o ganar, no puedes cometer errores. Viene un cierre de torneo importante. Queremos sumar para estar en los primeros lugares", externó.

¿Les preocupa que sólo han conseguido dos puntos de los últimos 9?

"Tenemos que ser más regulares en los 90 minutos. Ahora nos alcanzó contra Tijuana y contra Tigres, pero es un equipo que le da esa importancia. Que son marcadores en contra y nos ha alcanzado para igualar. El equipo tiene que, desde el minuto 1, empezar a proponer y salir a ganar. Sabemos que el equipo está para grandes cosas y tenemos que salir a ganar en cada partido".

JAIME GARZA