29 de mayo de 2014 / 11:44 p.m.

Al rechazar que la contención sea el punto débil del equipo, Jesús Zavala reconoció que el equipo se ha visto afectado por los cambios de jugadores que ha habido en la tarea de recuperación de balón.

Zavala dijo que se sintió mejor con Severo de Meza de pareja en el medio campo, porque el canterano tenía mayor noción de las funciones defensivas.

Indicó que si le toca la siguiente temporada deberán estar preparados para la tarea, dejando a un lado si le toca hacer la doble contención con Rodrigo Rojas, con algún otro refuerzo que venga, con los compañeros que ya se tienen o con un elemento joven e la cantera.

"Sí la verdad que un poco afectado, no había un jugador natural como contención, pero bueno siempre tratas de adaptarte lo mejor posible con el que pongan a jugar, a lo mejor Lucas (Silva) estuvo a lo mejor un poco mejor de delantero, le fue mucho mejor", dijo El Flaco.

"Te digo, me sentí un poco más cómodo con Severo (Meza) cuando lo acomodaron ahí, Severo tenía un poco más de conocimiento de la posición y ahora esperemos que con el que me toque jugar, si es Rojas, si es otro jugador que venga, tratar de hacerlo de la mejor manera para que sea para el bien del equipo".

Entre las opciones que el Monterrey busca para ocupar una de las plazas de extranjero disponibles está la de un medio de contención.

El torneo pasado incuso Ricardo Osorio fue improvisado un partido en la media cancha, donde además ha jugado el canterano, Gerardo Moreno.

Agregó que fue bueno para el plantel la continuidad de Carlos Barra porque es un técnico que ya conoce a cada uno de los jugadores.

Zavala dijo que hay una buena expectativa en el equipo con la llegada de Rodrigo Rojas y el posible retorno de Dorlan Pabón.

TOMÁS LÓPEZ