7 de marzo de 2014 / 07:02 p.m.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane, quien jugó en el equipo español Real Madrid de 2001 a 2006, dijo que el cuadro actual no se puede comparar con el equipo donde él se desempeñó.

"No hay que comparar. Cada uno en su tiempo. En mi época de jugador, la plantilla era más veterana. Éramos unos jugadores sin tanto futuro, en la parte final de su carrera. En esta ocasión es distinto", comentó.

Zidane, quien desempeña el papel de segundo entrenador, añadió que actualmente el club "merengue" cuenta con una escuadra joven y talentosa, por lo que elogió la racha de 28 partidos invictos gracias a las virtudes de los jugadores y del técnico italiano, Carlo Ancelotti.

"Es una barbaridad de partidos. Los jugadores compiten, son muy buenos, se entrenan muy bien y son muy profesionales. Además, tenemos un entrenador que lleva muy bien al grupo", aseveró en entrevista con el diario español El Confidencial.

Por esa razón el campeón en la Copa del Mundo Francia 1998 aseguró que si el equipo sigue concentrado en el trabajo durante los partidos, podrían llegar a ganar el "triplete" (Copa del Rey, Liga de España y Liga de Campeones).

"Cuando juegas con el Real Madrid ya sabes cuáles son los objetivos. Estamos en las tres competiciones y estamos ahí. Final de la Copa, primeros en Liga y casi en cuartos de la Champions. Hay que seguir así, sabiendo que es difícil porque hay equipos buenos".

"Zizou" mostró su deseo de seguir en el banquillo, en el que apenas tiene ocho meses de experiencia, pues en su opinión ser técnico es transmitir sus conocimientos, que es algo que le gusta. Agregó que pese a que él no habla mucho "lo importante es decir al jugador lo que necesita en el momento".

Por último, el ex futbolista agradeció al presidente del club, Florentino Pérez, luego de que "ha sido y es una persona muy importante para mi vida. Me cambió todo. He jugado en este club gracias a él".

NOTMEX