21 de enero de 2015 / 01:46 a.m.

El equipo Flash de Monterrey rendirá homenaje a la figura del futbol rápido en Monterrey, Francisco Dos Santos “Zizinho”.

Dicho reconocimiento será en el marco del próximo partido de la escuadra regiomontana de futbol rápido programado para el domingo en la Arena Monterrey a partir de las 17:05 horas.

Zizinho defendió la camiseta del equipo La Raza en la década de los noventas (1993-1997), consagrándose como un auténtico ídolo de los aficionados al futbol rápido.

El brasileño, padre de los futbolistas Giovani y Jonathan, fue pieza fundamental en los títulos de La Raza, así como del Campeonato Internacional.

“Que la gente lo recuerde, le aplauda todos los logros, campeonatos que le dio a la ciudad cuando estaba en La Raza, que se sienta querido y nosotros como parte de la directiva poder reconocer el trabajo de un extraordinario jugador”, expresó Gerardo Guerra, presidente de Flash de Monterrey.

Zizinho estará el viernes en el entrenamiento de Flash de Monterrey para saludar a sus ex compañeros Genoni Martínez y Marco Coria, así como para convivir con el resto del plantel. El sábado visitará el estadio Universitario para presenciar el encuentro de Tigres contra Xolos de Tijuana y el domingo asistirá a su homenaje.

Sobre el juego del domingo, Guerra reconoció que es una prueba de fuego para el conjunto, sobre todo porque Comets Missouri es un protagonista del torneo y es el actual campeón de la antigua Liga.

“Para nosotros es una prueba de fuego, el domingo tenemos que ganar a Missouri es el campeón el torneo pasado, viene invicto 13 ganados 0 perdidos, que la gente se involucre, por eso quisimos invitar a Zizinho porque es para nosotros importante el partido en la Arena”, señaló el directivo.

MARTHA CEDILLO