12 de agosto de 2014 / 01:26 p.m.

 

El futbolista sueco del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, donó 50 mil dólares para que un equipo de futbol de discapacitados suecos viajara a Brasil para una competencia.

La Copa del Mundo INAS se juega de acuerdo a lo que se hace con el Mundial de futbol tradicional y es por eso que en esta ocasión también se desarrollará en tierras amazónicas.

El conjunto sueco logró su clasificación sin muchos problemas, pero no contaban con el apoyo de las autoridades y tampoco tenían los recursos personales para hacer el viaje, por lo que recibieron una ayuda "divina" del máximo referente del futbol de su país.

Stefan Jonsson, entrenador asistente de este equipo, explicó cómo se dio esta ayuda, luego que habían buscado a varios de los jugadores más importantes de la liga sueca de primera división, incluso algunos seleccionados, pero no habían tenido éxito.

"Nos acercamos a Zlatan y le preguntamos si podía donarnos una camiseta autografiada para subastarla y nos dijo, ¿cuánto crees que puedes conseguir con la camiseta?, y nos preguntó cuánto necesitábamos para el viaje.

"Le dije que 350 mil coronas suecas (moneda de aquel país) y lo que hizo fue preguntarnos por el número de cuenta y lo depositó, un gesto que nunca olvidaremos", expresó Jonsson al portal Eurosport.

REDACCIÓN