TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
17 de abril de 2016 / 12:52 a.m.

El regiomontano Adrián “Diamante” Estrella se sobrepuso a una caída en el noveno asalto para ganar por decisión mayoritaria al experimentado DeMarcus “Chop Chop” Corley en el combate estelar de la función realizada en el Gimnasio Nuevo León Unido.

El pugilista local (26-1) retuvo su campeonato Internacional del CMB en la categoría de peso Ligero en la velada sabatina realizada unos 3 mil 200 fanáticos.

“Me sirve de experiencia, sin duda, aprendí de la caída para seguir para adelante…le agradezco a la gente el apoyo que me dio y aquí estoy para seguir adelante en este camino”, declaró Estrella.

Apoyado por la afición, Estrella (26-1) batalló de más en la pelea que se esperaba fuera el trampolín reiteró que está en camino de tener una oportunidad por el título mundial de la división.

El pugilista norteamericano de 41 años de edad puso su récord en 43 peleas ganadas y 24 perdidas.

Un par de rectos de derecha de Estrella levantaron el grito del público y un volado de zurda en el segundo asalto “tocó a Corley.

Pero Estrella fue al suelo al ser conectado por un potente recto de zurda que parecía haberlo dejado mal.

El regiomontano salió adelante apoyado por el grito de “México, México” en la parte final del pelea, incluso en el décimo segundo y último round volvió a conectar sólido de derecha a su rival.

LA FUNCIÓN
En el combate semifinal, el apodaquense Jairo “Doberman” López derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto al sinaloense, Edgar Puerta.

López (19-6-1) tuvo un permanente respaldo de los aficionados que gritaban ladridos a coro.

En la dinastía de los Reyes, Alexis “Baby” Reyes (13-1-1) ganó por decisión unánime a Jesús “Choby” Acosta en la división de los Ligeros.

José “Gallito” Reyes (12-0) mantuvo la etiqueta de invicto al ganar también por decisión unánime a Gilberto Castro, en peso Súper Gallo.