MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
22 de enero de 2016 / 09:52 p.m.

El boxeador Adrián “Diamante” Estrella está listo para pelear en su propia casa y qué mejor que sea en el municipio de Guadalupe donde dijo sentirá el calor hoy cuando enfrente al venezolano Alfonso “Teoría” Pérez en función programada en el Domo CARE.

Ambos peleadores dieron el peso para su combate y pesaron exactamente lo mismo: 62 kilos para disputar el título de la división Ligero del Consejo Mundial de Boxeo que expone el mexicano.

“Tratando de regresar a la ciudad que me vio crecer, Guadalupe, Nuevo León, ya me siento más maduro, he pasado por todo tipo de pruebas, con peleadores de muchos países, entonces creo que las cosas deben ser mejor para mí.

“Ahora a enfrentar a Alfonso Pérez, de Venezuela, buscar al campeón mundial que también es venezolano, él (Pérez) es campeón nacional, pero quiero al campeón mundial”, señaló “Diamante” Estrella.

El pesaje se realizó en la explanada de la plaza municipal de Guadalupe, teniendo como testigos a invitados y gente que por ahí pasaba, que se acercaron por curiosidad y por ver a los boxeadores mostrar su talento sobre la báscula.

El silencio usual de la plaza se vio trastocado por la voz del presentador del evento que amenizaba y retaba en cada uno de los pesajes a los pugilistas.

La función tendrá efecto el sábado a partir de las 18:30 horas en el Domo CARE de Guadalupe, Nuevo León con un cartel que tiene como platillo principal el combate entre Estrella y Pérez, pero que contempla también una muy buena pelea como la de semiestelar entre el ex campeón mundial Carlos “King” Molina y el colombiano José Agustín Feria, un prospecto del boxeo mundial.

Ellos pelearán por el boleto que los coloque en la pelea por el título del mundo en la división peso Welter.

Estarán además Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez ante la poblana Vianey Ortega, invicta.