5 de febrero de 2015 / 01:44 a.m.

 

Monterrey.- Google retiró tres apps de su tienda porque presentaban adware, un tipo de malware que despliega pop-up-ads advirtiendo problemas en tu Smartphone para dirigirte a tiendas independientes de apps

La primera  de las apps en cuestión es Durak, una app de juego de cartas que, según la firma de seguridad, Avast, se ha descargado aproximadamente  5 millones de veces.

La segunda se llama IQ test, del desarrollador Shapp.

Y la tercera es Russian History, desarrollada por Prometej. 

Aunque ya no están disponibles en la tienda de Google, es importante que quien las tenga en su teléfono las elimine, en especial porque el malware no se ejecuta inmediatamente después de descargarse. Todo empieza cuando reinicias tu Smartphone. A partir de ese momento aparecen distintos pop-up ads que te redirijen a tiendas independientes de apps diseñadas para enviar mensajes SMS desde tu celular y cosechar tu información personal.

Avast informó al sitio Digital Trends, que algunos de los pop-up ads son advertencias de malware para incitar al usuario a descargar apps confiables  de seguridad en Google Play. Un truco descarado que consiste en que la  enfermedad trata de venderte la cura.

La obvia sugerencia de Avast es desinstalar las apps de tu Smartphone.

 FOTO: Especial

MATEO AGUILAR MASTRETTA