MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
9 de marzo de 2016 / 09:29 p.m.

La boxeadora nuevoleonesa Alma Ibarra inició su nueva travesía, ahora con el objetivo de alcanzar el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La pugilista mexicana viajó con el equipo nacional al Preolímpico de Boxeo a celebrarse en Argentina, en donde buscará alcanzar la divisa que la lleve a tierras brasileñas en agosto próximo.

Sulem Urbina de Sonora en 51 kilogramos, Victoria Torres del Estado de México en 60 kilogramos y Alma Ibarra de Nuevo León en 75 kilogramos son las tres representantes mexicanas que intentan clasificar a Río 2016.

“Pues mi preparación desde que estuve en Nuevo León fue fuerte porque sabíamos el compromiso que era el torneo. Me siento confiada por lo mismo que se la preparación que tuvimos estas semanas.
“Sí, la mayoría cuando me vio notaron que me veía más fuerte que antes”, indicó la boxeadora.

La campeona centroamericana señaló que llega preparada para cualquier cosa, aunque desconoce la cantidad de pugilistas que estarán compitiendo en el preolímpico de Argentina.

“Tendremos que enfrentar a peleadoras de todo el continente pero aun no sabemos cuántas hay en mi división, pero hay que darle”, señaló la mexicana.

Dijo que el Preolímpico será la última oportunidad para el equipo nacional femenil, ya que la misma Federación Mexicana de Boxeo no tiene aún confirmada la participación del país en el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Kazajstán.

“Aún está el mundial pero por el problema que hay para el apoyo (económico) se nos informó que muy probablemente éste sería la única oportunidad que tengamos”, declaró.

Así, que las opciones para la boxeadora nuevoleonesa se centran en el torneo de tierras argentinas, al que llegó dispuesta a pelear su lugar para Río 2016.