redacción
13 de agosto de 2015 / 05:23 p.m.

El peleador brasileño, Anderson Silva fue suspendido un año por la Comisión Atlética de Nevada, luego de que diera positivo por el uso de sustancias prohibidas previo a su pelea ante Nick Díaz.

El abogado de Silva argumentó que el resultado positivo de doping, se debió a que utilizó unas pastillas para mejorar su desempeño sexual. Sin embargo, se decidió castigarlo con un año y su victoria ante Díaz pasó a ‘no contest’.

Silva dio positivo de Drostanolone y Androstane, el pasado 9 de enero y el 31 de ese mismo mes se confirmó su doping, al realizarle una segunda prueba.

En la audiencia, Silva justificó que esa sustancia entro a su cuerpo cuando tomó un líquido para mejorar el desempeño sexual, que le otorgó un amigo de él. Según el peleador, el producto es algo similar al Viagra y lo consiguió en Tailandia.

La suspensión entrará en vigor acorde a su última pelea, el 31 de enero, por lo que regresaría al ring hasta principios del próximo año. Además, la Comisión le propinó una multa de 200 mil dólares y un 30% de su sueldo.