carlos contreras legaspi 
15 de marzo de 2015 / 01:30 a.m.

Rafael Dos Anjos sorprendió a Anthony Pettis y todo el público en el American Airlines Center de Dallas, Texas al vencer de manera absoltamente dominante al monarca del peso ligero durante cinco episodios y convertirse en el primer campeón nacido fuera de Estados Unidos de la división de las 155 libras.

Dos Anjos dio un primer round para la posteridad, neutralizó en todos los aspectos a un rival lleno de recursos como Pettis. Fue mejor en el boxeo y lo llevó exitosamente al suelo; tras los primeros cinco minutos el campeón ya tenía mermada la visibilidad en el ojo derecho.

El sudamericano mantuvo la tónica para el segundo capítulo, lució tan poderoso como cuando noqueó a Benson Henderson y a pesar de los consejos de su esquina 'Showtime' no pudo revertir el mayor castigo de toda su carrera.

Joanna Jedrzejczyk se convirtió en la nueva campeona de la división paja femenil con una gran exhibición ante la ganadora de The Ultimate Fighter, Carla Esparza, quien no pudo meterse en la guardia de la polaca, recibió el castigo continuio con puños y piernas.

Johny Hendricks ex campeón del peso welter dejó claro que quiere otra oportunidad al vencer a Matt Brown en las tarjetas y dominarlo sobre la lona durante tres episodios.

El ganador de la medalla de oro en Pekín 2008, Henry Cejudo regresó al peso mosca para vencer por decisión a Chris Cariaso y a pesar de que su experiencia como luchador es una ventaja, mostró un gran boxeo y fue agresivo desde el principio del combate.

El hijo de padres mexicanos, pero desarrollado como luchador olímpico en Estados Unidos se vio dominante en el suelo y está a cerca de una oportunidad por el título de su división.