TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
10 de febrero de 2016 / 09:54 p.m.

Para dar oportunidad de foguear a la raza que practica el box en los diferentes gimnasios de la ciudad, la función denominada “Golpe Letal” se vivirá el próximo miércoles 17 de febrero a las 19:30  horas en el Escena.

Será la séptima cartelera amateur organizada por la compañía Ibarra Promotions y la primera en el 2016.

En la velada se contemplan 15 combates pactados a tres rounds de dos minutos cada uno, con las reglas del pugilismo olímpico que incluyen careta protectora.

“Es un sueño que hemos tenido de años atrás, el objetivo es que haya mayor cantidad de funciones para lo boxeadores amateurs para que puedan tener un mayor fogueo antes de dar el paso al profesionalismo”, declaró Joel Ibarra, director de la empresa organizadora.

“Ha habido mucha aceptación, en Monterrey hay mucha tela de donde cortar, es un deporte que a la gente le gusta, un deporte en el que México ha sobresalido mucho históricamente y lo que se busca es apoyar para que volvamos a tener campeones como antes”.

Ibarra encabezó la conferencia de prensa donde estuvieron los managers de los gimnasios participantes y la mayoría de los chavos que subirán al cuadrilátero.

Mencionó que entre los pugilistas que se han encaminado hacia el profesionalismo está Albert Torres, quien debutará en peso ligero el próximo sábado 20 de febrero.

En la cartelera destaca el combate en peso Medio entre Javier Jaso, entrenador del gimnasio King Jaso, y Sergio Solís, pugilista que entrena en el gimnasio Round 12.

También llama la atención la pelea entre Hugo Rodríguez, que tiene un récord de 10-0, y Brandon Herrera, que ha sido sparring de Francisco “Chihuas” Rodríguez.

En la rama femenil, Brenda Villarreal peleará con Johana Pecina, en la categoría pactada de 64 kilos.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Escena, ubicado Hidalgo 450 poniente, y en los diferentes gimnasios que participan. Las entradas tienen un costo de 30 pesos antes del evento y 50 pesos el día de la función.