RAFAEL RIVERA
11 de julio de 2015 / 07:39 p.m.

Reconocido como el evento más importante del año en el mundo de los cómics, la Comic-Con vivió uno de los momentos más importantes de su historia en las últimas horas, al darse a conocer el adelanto de uno de los filmes más esperados por los aficionados de los superhéroes.En este evento se presentó el más reciente promocional de la cinta Batman vs Superman: Dawn of Justice, que posteriormente generó un gran furor en redes sociales.

Reconocido como uno de los personajes más icónicos del mundo de las historietas, el ‘Caballero de la Noche’ ha ganado una gran popularidad en los últimos años, debido a las recientes cintas y cómics de este personaje. Entre la gama de historias del superhéroe de Ciudad Gótica destaca la serie Batman ’66, la cual se desarrolla en el universo de la famosa serie televisiva protagonizada por Adam West.

Además de los villanos clásicos como el Guasón, El Pingüino y Gatubela, esta serie de cómics también ha presentado a villanos que surgieron después de la icónica serie de los 60, destacando el caso de Bane. En uno de los más recientes números de esta saga, presenta la versión retro del popular supervillano, en la cual su popular máscara luce al tradicional estilo mexicano.

A través de redes sociales diversos aficionados han analizado al personaje, encontrando varias similitudes entre la tapa de Bane y la del gladiador mexicano Blue Demon. Pese a que surgió en la década de los 90, el personaje de Bane ganó una gran popularidad al derrotar a Batman en los cómics, al grado de retirarlo por un año, además de haber sido introducido en el mundo del cine gracias a los filmes Batman y Robin y Batman: El Caballero de la Noche Asciende.







El diseño del popular villano